top of page

Nueva señal entre 420 y 470 MHz

Esta señal la detectamos por primera vez en la zona de Oarsoaldea, en las faldas de Jaizkibel y la señal no provenía de Jaizkibel, más bien por la zona Donostia. Algunos días con señales muy potentes, otros días nada. Ultimamente no hemos detectado momentos sin señal y la distribución, aunque muy desigual en cuanto a valores, ya muy extendida a lo largo y ancho de la península. Puede que la procedencia incluso sea satelital. De momento no hemos detectado una fuente con claridad.


En una casa que la señal entra por la ventana, cuando se trata de otras frecuencias si pones a una persona entre la ventana y el medidor la señal disminuye porque la persona apantalla y absorbe esa señal, por ejemplo con las frecuencias más bajas de telefonía móvil, GSM900, la franja de 900 MHz, o 4G de 800 MHz y 5G de 700 MHz.


En un piso de Rentería, el apantallamiento con paneles de aluminio que tenía una persona electrosensible, lejos de apantallar hacía de repetidor de la señal aumentando mucho la radiación dentro de la vivienda. En zonas de más limpias de antenas muchas veces es la señal más predominante y aumenta si apuntamos a los coches.


En una zona de Irún los valores superan los 1.000 µW/m² incluso dentro de las viviendas. Con esos valores, cuando se trata de telefonía móvil, normalmente, notamos la radiación en las sienes, o en la cabeza de forma mucho más desagradable que con esta señal. No tenemos pruebas de su nocividad. Su ruido, es un "prrrrrrr" aparentemente constante.


Todavía sabemos poco sobre esta señal, aunque por algunos datos de investigaciones científicas uno de los usos puede ser el influir en los cerebros humanos, la frecuencia de 450 MHz se ha utilizado como señal portadora de frecuencias cerebrales, y curiosamente, el grafeno intensifica la señal de una señal de 6 y pico GHz con un ancho de banda de 450 MHz.


Seguiremos investigando.



1403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page