Soloitza Gaztandegia - Proyecto de Geobiotek

Actualizado: 11 may



Proyecto ejemplar para personas ejemplares. Nuestro trabajo: el diseño, el proyecto y la dirección de obra.


Una explotación de vacas de leche que cultiva la mayor parte de la alimentación de las vacas. Una genética de vacas 100% con caseína digerible por el ser humano, la más ancestral. Una filosofía primigenia de buscar cerrar los ciclos en todos los sentidos, en todos los procesos. Incluso se vuelve al sistema de reciclado de vidrio directo, sin roturas y volviendo a utilizar las botellas para lo mismo, rellenarlas de sabroso yogur. Inteligencia.


El proyecto lo merecía todo. En el diseño se ha buscado primero la funcionalidad para la fabricación de los diferentes productos lácteos: queso azul, queso fresco y yogur. Luego, se consideró importante poder recibir visitas que pudieran ver el proceso productivo, para lo cual se diseño una pasarela bajocubierta que también es estructural.


Un trabajo en equipo con los promotores del proyecto. Un placer trabajar con Enrike y Ziortza, siempre aportando entre todos para mejorar el proyecto, muchos detalles de funcionalidad, dimensionamiento, equipos, etc.


Excelente también la colaboración con Frío Vizcaya, Fran, Juanjo...Madergia con Oskar Landa-arroitajauregi y la constructora Izoria...y el resto de gremios, Orduko, Luko Instalciones, Tecoel, etc. Un placer.


En el diseño se han utilizado los trazados reguladores de los antiguos maestros de obra, sobretodo gracias al legado de Raymond Montercy. Criterios de geometría energética en entradas de luz, dimensiones de los espacios más utilizados y medidas generales (incluso la cimentación).


Se han adoptado también criterios de Passivhaus, diseño bioclimático...


En definitiva, Ecología.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

UN PROYECTO REALIZADO EN 12 LABORATORIOS BAJO EL AUSPICIO DE LA UNION EUROPEA ( Anexo 1) Los datos aportados por los 12 laboratorios implicados en este proyecto se circunscriben a experiencias “in vit

QUÉ ES LA TIERRA La tierra es la Madre Tierra. Es nuestro hogar, es la madre que nos acoge y en ella, hacemos, construimos nuestras viviendas, nuestras casas. Las variables que la Tierra tiene influye